COMPARTIR

Desde hace unos días está disponible Collabora Office 5.0, la última versión de esta reimplementación corporativa del propio LibreOffice, que incluye un mejor soporte para los formatos de documentos de Microsoft, todas las correcciones incluidas en LibreOffice 5.0 y algunas características traídas de LibreOffice 5.1.

Como novedades, Collabora Office 5.0 permite ahora previsualizar el estilo en la barra lateral, cortar imágenes, gestión de tablas, formato condicional en Calc (hojas de cálculo), además de muchos otros cambios que pueden comprobarse en las notas de lanzamiento de LibreOffice 5.0, publicadas en la wiki de la Document Foundation.

Posiblemente el añadido más interesante sea el poder guardar un documento en remoto utilizando algún servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, OneDrive, SharePoint, Alfresco y otros más. Para guardar un documento en remoto solo hay que dirigirse al menú Archivo de toda la vida, al igual que si se guardase en local.

Guardar un fichero en remoto con Collabora Office 5.0

Además de todo lo descrito, Collabora Office 5.0 también permite a los administradores de sistema aplicar configuraciones de usuario predeterminadas para despliegues a gran escala, gracias al soporte extendido para las plantillas de Política de Grupo de Windows Server ADMX. Esta estructura desarrollada por Collabora permite que múltiples usuarios tengan una configuración local separada en una misma máquina que es gestionada por un administrador. Esta característica incluye 25.000 opciones relacionadas con el idioma, la seguridad y los formatos de los ficheros.

Los usuarios interesados pueden descargar la versión demo de Collabora Office desde el mismo sitio web del proyecto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY